Promueven restauranteros de Tecomán puntos turísticos de todo el estado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con la finalidad de dar a conocer durante este periodo vacacional los atractivos turísticos del municipio y el estado, la Secretaría de Turismo en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, realizaron la entrega de folletos a restauranteros del corredor turístico gastronómico El Real-Pascuales.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Barbosa Ramos, coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Tecomán, quien comentó que  estos folletos serán exhibidos en las entradas de los restaurantes para que los visitantes puedan observarlos y conozcan todo lo que el municipio y el estado de Colima tienen para ofrecer.

“Estos folletos se tienen en español y en inglés, donde se explican las carreteras, así como los atractivos turísticos con los que cuentan los 10 municipios del estado, y una guía de restaurantes donde los turistas pueden llegar y probar la excelente gastronomía que se tiene en Colima”.

Barbosa Ramos indicó que en la zona sur del estado se promociona la parte norte de la entidad; y en la zona norte, se promociona la parte sur de Colima. “Es una estrategia con la cual se pretende que los turistas no solo vengan a ciertas partes, sino conozcan todo el estado”.

Agregó que durante este primer fin de semana de este periodo vacacional, los restauranteros reportaron una afluencia del 80%, lo cual dijo, deja una derrama económica positiva en el municipio.

“Esperemos que los próximos tres fines de semana aumente y se llegue a ocupar el 100% de la capacidad que tiene la zona de playa”.

Por último, invitó a la población en general a visitar las playas de Tecomán en familia y disfrutar de los servicios, así como la gastronomía.