Promueven la obra de Nellie Campobello, en Manzanillo

0

*El Club “El lector pensante” realizó un conversatorio en torno a su obra en el Instituto Municipal de Cultura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, el Club “El lector pensante” de la Universidad de Colima realizó un conversatorio en torno al libro “Cartucho. Relatos de la lucha en el norte de México”, sobre la Revolución Mexicana vista a través de los ojos de una niña; esta obra es de la escritora, bailarina y coreógrafa mexicana Nellie Campobello. El evento se realizó en el auditorio del Instituto Municipal de la Cultura.

El conversatorio estuvo coordinado por la maestra Silvia Cano García y tuvo el objetivo de entablar un diálogo con la escritura y la lectura, vinculándose directamente con las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria para fomentar la cultura y los valores en la sociedad.

Asistieron estudiantes del campus Manzanillo de las facultades de Contabilidad y Administración, de Ingeniería, de Ciencias Marinas, de la Escuela de Comercio Exterior y de los bachilleratos 8 y 27, así como jóvenes del Campus Tecomán de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. De igual manera, se contó con la presencia de padres de familia y público en general.

Varios lectores e integrantes del club de lectura presentaron en voz alta la obra de Nellie Campobello, y posteriormente se realizó una plenaria para interactuar con el público.