Promueven entre familias tecomenses el rescate de juegos tradicionales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el fin de rescatar y fortalecer los juegos tradicionales, así como promover los valores en las familias, la líder social de la colonia el Chamizal, Rosalba Reyes Campos, llevó a cabo la exposición de trompos con niños, niñas y adolescentes en la cancha deportiva de dicha colonia.

Los participantes, realizaron una demostración de trompos y convivencia entre vecinos, quienes disfrutaron momentos de diversión y entrenamiento jugando con este objeto.

El Regidor Francisco Mares Belmonte, quien aportó el premio a los tres primeros lugares, manifestó que la tecnología ha ido avanzando tan rápido que los niños prefieren los videojuegos o las tabletas, por lo que se busca incentivar esta iniciativa por los habitantes.

Agradeció la colaboración de la líder social por la iniciativa de unir a los niños con estos importantes juegos, que en su época eran los más populares y divertidos; además que impulsaban la convivencia entre los vecinos.

Mencionó que se han estado perdiendo esos valores y que se busca por medio de estos juegos ir recuperando el bienestar de los hijos.

Asimismo, dijo que se pretende que se continúen llevando cabo este tipo de actividades con diferentes juegos, como el papalote, las canicas, el balero, entre otros. Que los niños vayan conociendo los juegos que antes se practicaban y que los mantenían ocupados física y mentalmente.