Promueven en Planteles Escolares la Feria de Villa de Alvarez

    0

    El alcalde Felipe Cruz Calvario dijo a los estudiantes que este año se festeja el 151 Aniversario, el cual ya es una tradición, si se toma en cuenta de que la Plaza de Toros La Petatera es considerado patrimonio de la humanidad.

    Por su parte, el presidente de los festejos charrotaurinos, Jorge Fernández, explicó que cada día se trata de mejorar y que sea más popular estos festejos en honor a San Felipe de Jesús. Dijo que estos festejos tuvieron su origen en el municipio en 1857 y se ofrecen a este santo que es el patrono del pueblo, para proteger a la zona de los frecuentes sismos y desastres naturales que venían afectando a la población.

    En este evento estuvo presente el director de los servicios educativos del municipio de Villa de Alvarez, Salvador Virgen Orozco, así como otras autoridades.

    En su oportunidad, el director del plantel, del turno matutino, Alfredo Hernández Arciga, reconoció la importancia de que el patronato salga a difundir el origen y la tradición de las fiestas de la Villa.