Promueven el gusto por las artes, en Comala

0

*Leyeron “Los cantos de Maldoror”, de Isidore Ducasse; “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago; “El Periquillo Sarniento”, de Joaquín Fernández de Lizardi, y “Todos deberíamos ser feministas”, de Chimamanda Ngozi Adichie, entre otros textos.

CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Con el objetivo de fomentar en los estudiantes la cultura y el hábito de la lectura mediante talleres y círculos de estudio, personal del Bachillerato 25 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, realizó este fin de semana una actividad denominada “Snack Cultural”.

La directora del bachillerato, Lizette Pérez Gutiérrez, comentó que esta actividad se realiza desde hace ocho años para acercar a los estudiantes a la lectura; “este año, además, se invitó a profesores de otros bachilleratos de la UdeC a realizar lecturas de libros que sean atractivos para los jóvenes”.

Los 237 alumnos que conforman el bachillerato, comentó, participaron en una o hasta en tres actividades que ellos eligieron. Los talleres que se impartieron tuvieron como temas la meditación, fotografía de naturaleza, pintura, teatro básico, oratoria, seguridad al hablar, historia de las personas y folklor.

Los títulos que se leyeron fueron “Los cantos de Maldoror”, de Isidore Ducasse o el Conde de Lautréamont; “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago; “Cuando vienes”, poemario de Armando Polanco; “Pick up”, de Jesús García; “El Periquillo Sarniento”, de Joaquín Fernández de Lizardi, y “Todos deberíamos ser feministas”, de Chimamanda Ngozi Adichie, este último leído por la directora del plantel.

La alumna Minerva Hernández Heredia comentó que la actividad le gustó mucho: “Me gusta mucho leer, tomar fotos, soy youtuber, y participar en esta actividad que realiza el bachillerato es significativo porque nos motivan a leer y a ver cómo es el mundo de la lectura”.

Por último, el joven Jesús Fuentes Virgen dijo: “Me gustó la actividad porque salimos de la rutina de las clases, convivimos con nuestros compañeros y realizamos actividades culturales que no llevamos regularmente. Yo entré al taller de pintura y me divertí mucho”.