Promueve Seguridad Pública de La Villa “Prevención del Delito” en escuelas del municipio

0

*Se orienta a los jóvenes en temas como violencia, acoso escolar y buen uso de las redes sociales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de trabajar en la prevención de algunos males sociales que se generan en las escuelas,  el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, inició con una jornada de charlas en planteles educativos de nivel Secundaria, con las que se  llegará a todos los adolescentes y de esta manera ayudará a evitar que sean víctimas  o partícipes en cuestiones delictivas.

La titular del área, Alma Delia Díaz Torres manifestó que con este proyecto se busca evitar y abatir la violencia, el  acoso escolar y fomentar el buen uso de las redes sociales en nuestros jóvenes.

Señaló que la semana pasada se concluyeron estos trabajos en la Secundaria “Miguel Virgen Morfín” Turno Matutino, en donde participaron 618 alumnos y se pudo constatar la gran necesidad que tienen de contar con herramientas para poder desarrollar sus ideas planes y proyectos.

Asimismo, indicó que durante esta semana se efectúan estos trabajos en la Secundaria  “Octavio Paz” ubicada en la colonia La Reserva, donde se ha visto el gran interés de los estudiantes ante la información real, clara, completa y propia para su edad.

Díaz Torres, manifestó que mediante estas charlas se da a conocer la importancia de salvaguardar  la integridad dentro y fuera de las escuelas, al encontrarnos expuestos a una situación de vulnerabilidad propia de todo el estado y del país.

Señaló que ante los sucesos registrados en últimas fechas en diferentes lugares, se está impartiendo un protocolo de actuación que ayuda a saber qué hacer en caso de estar cerca de donde se registren detonaciones de arma de fuego a manera de darles una herramienta extra para salvaguardar sus vidas y que de esta manera puedan difundirlo con sus familiares, amigos y vecinos.

“Una de las acciones básicas que debe hacer el ser humano llámese niño, persona o adulto es tirarse al piso, tirarse al piso y no hacer ningún movimiento, ni levantar la cabeza y tampoco no correr porque nos mostramos más vulnerables ante la situación”, refirió.

Ante el gran éxito, destacó que se ya se programó una plática al respecto con los padres de familia. El Área de Prevención del Delito llevará estas estrategias a más Secundarias del Municipio, y se prevé incluso extenderlo a Preescolares y Primarias.