Promueve PRI Villa de Álvarez Autoempleo en Mujeres

0

*Con cursos de elaboración de bolsas y otras manualidades con mujeres de las colonias Solidaridad, Cañaveral, Carlos de la Madrid, Lomas Altas y Colinas del Sol.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Villa de Álvarez, realizó un curso de elaboración de bolsas y otras manualidades con mujeres de las colonias Solidaridad, Cañaveral, Carlos de la Madrid, Lomas Altas y Colinas del Sol.

Con esto se cumple un compromiso adquirido días antes, cuando un grupo de mujeres representantes de las colonias del norte del municipio, le solicitaron al presidente del PRI en Villa de Álvarez, Carlos Cardona, les llevara cursos para aprender algunos oficios y sacar adelante a sus familias.

Para el presidente del PRI en el municipio, este tipo de acciones serán de forma permanente por parte del partido, “ya que es una forma en que las mujeres se auto emplean, y es es uno de nuestros objetivos, promover en primera instancia el auto empleo y sobre todo promover que las mujeres adquieran recursos para sacar adelante a sus familias”.

Debido al éxito de este curso, Cardona López anunció que se realizarán más en diferentes colonias, con la expectativa de ampliar los talleres para capacitar a mujeres en diferentes  oficios y de esta forma pueda generar un ingreso extra a cada uno de sus hogares.

Por el momento, fueron cerca de 50 mujeres beneficiadas de las cinco colonias del municipio, aunque sabe que algunas de esas mujeres compartirán sus experiencia y aprendizaje con sus familiares y amigos, “por lo que el numero de beneficiadas reales aumentará” dijo Carlos Cardona.

Sin embargo, el mismo presidente del partido, aclaró que “más que el numero, lo que buscamos es ayudar un beneficio real y que sea de utilidad para las mujeres así como para sus familias. Tenemos claro que este curso de cómo elaborar bolsas, permitirá a más de una aplicar ese conocimiento para ayudar en los gastos del hogar, y eso es lo que buscamos, un beneficio real que sea de provecho para la población”.

Por su parte las vecinas de las colonias, se dijeron agradecidas y felicitaron al presidente de Villa de Álvarez por el trabajo que ha desarrollado. Igualmente pidieron reunirse nuevamente con él para exponer algunas problemáticas que se presentan en la colonia y buscan sea el presidente del PRI el medio para buscar soluciones o acercarse a los funcionarios que les compete.

Finalmente Carlos Cardona aseguró que seguirá visitando las colonias de Villa de Álvarez para conocer las necesidades reales y seguir programando tanto eventos como acciones que permiten a los habitantes del municipio seguir creciendo como personas y mejorar sus condiciones de vida.

 

 

CN/had