Promueve Imades medidas de ahorro de energía

0

*Con el objetivo de reflexionar sobre uso responsable y eficiente de la energía

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía que se conmemora este 14 de febrero, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) promueve diferentes medidas para incentivar a la ciudadanía colimense a reflexionar sobre el impacto que tiene nuestro estilo de vida sobre el medio ambiente y la necesidad de hacer un uso responsable y eficiente de la energía en nuestro entorno.

En ese sentido, el Imades señala que la iluminación representa la tercera parte del consumo de energía eléctrica, por tal razón, se recomienda apagar las luces que no sean necesarias, aprovechando al máximo la luz natural.

Asimismo, se invita a sustituir los focos convencionales por LED o ahorradores, ya que se ahorra hasta un 80% de energía; al utilizar los electrodomésticos tales como el refrigerador, el cual es uno de los electrodomésticos que consume más energía, se aconseja evitar mantener la puerta abierta al extraer los alimentos y evitar guardar alimentos calientes.

Cuando se utilice la lavadora, es recomendable aprovechar al máximo cada carga de lavado y secado con baja temperatura ya que calentar el agua supone el 85% del consumo de la energía; es vital que se desconecten los aparatos electrónicos cuando no se encuentren en uso.

En ese contexto, el Imades informa que además de estos consejos, se realizarán dos conferencias dirigidas al alumnado del CBTA 148 ubicado en el municipio de Comala, tratando temas como el uso emergente de la energía y la biomasa como energía alternativa.

Foto Internet