Promueve Imades la conservación de recursos naturales en 300 menores de educación básica

0

*El objetivo es involucrar y enseñar a los estudiantes, mediante experiencias significativas, acciones viables para mitigar los problemas ambientales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) promueve la conservación de recursos naturales del Estado en más de 300 niños y niñas provenientes de distintas instituciones educativas durante los meses de febrero y marzo.

Entre las principales acciones está la realización de visitas guiadas en el Centro Interactivo de Cultura Ambiental (CICA) ubicado en las instalaciones del Parque Metropolitano, Cultural, Turístico y Ambiental de Comala.

Con ello, se busca además, fortalecer la cultura de la sustentabilidad de los visitantes por medio de un aprendizaje significativo, mediante juego y el uso de la tecnología en donde se promueve la conservación de los recursos naturales y el conocimiento de la biodiversidad.

Al respecto, la directora General del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, destacó el interés de quienes visitan y conocen las herramientas que ofrece el CICA, ya que durante el recorrido tienen la oportunidad de observar y aprender sobre distintos tipos de especies de árboles y plantas, así como su proceso de reproducción.

Detalló que trabajan con diversas temáticas relacionadas con las áreas naturales protegidas del Estado, como los residuos sólidos urbanos, humedales, el cuidado del agua, biodiversidad, la huella ecológica; además de vivir experiencias en 4D, entre otros.

Finalmente, Ruíz Montero puntualizó que personal del Imades entrega a los profesores material didáctico para que continúen trabajando en clase los conocimientos adquiridos y los pongan en práctica en sus hogares.