Promueve Imades educación ambiental en escuelas

0

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) promueve un catálogo de actividades en escuelas de educación media y superior, con el objetivo de fortalecer e impulsar, la formación de las y los jóvenes en materia ambiental.

Este programa pretende además, favorecer la toma de conciencia en este sector de la población sobre los problemas ambientales a nivel global, propiciando hábitos y actitudes tendientes a la sostenibilidad ambiental, así como distintas acciones o soluciones que pueden poner en práctica dentro de las escuelas y en sus hogares.

En este contexto, entre los temas abordados durante estas capacitaciones está la introducción al sistema de gestión ambiental, en el cual se sensibiliza sobre el ahorro de energía, agua y la conservación de los recursos naturales; además, se realizarán talleres de reducción de residuos sólidos urbanos, para la reutilización de residuos de plástico, papel o cartón.

Asimismo, se realizarán talleres de ecotecnologías para mejoras ambientales, donde se instruye sobre la horticultura medicinal, compostas y reproducción de plantas y hortalizas; talleres de reforestación y revegetación de áreas verdes.

Para mayores informes sobre estas capacitaciones, quienes estén interesados podrán comunicarse al 31 44318 al departamento de educación ambiental del Imades.