Promueve Gobierno del Estado la no venta de alcohol a menores

0

*Ceca pide a autoridades municipales regularización y control en establecimientos de bebidas alcohólicas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado promueve en los municipios la estrategia No venta de alcohol a menores para prevenir el consumo y venta a menores de edad, implementando acciones de regularización, fomento y control sanitario en establecimientos de bebidas alcohólicas de cada municipalidad, a través de los Comités Municipales contra las Adicciones.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social señala que esta acción responde a que en algunas festividades, ferias, carnavales y fiestas locales, que se celebran en diferentes municipios, se realiza la venta de bebidas alcohólicas que afectan a los menores de edad.

Al respecto, la Comisión Estatal contra las Adicciones (Ceca) indica que para alcanzar los objetivos de esta estrategia se capacitará al personal de los 10 municipios en la prevención, detección oportuna e intervención breve en los promotores de salud, a fin de derivar a consumidores de sustancias psicoactivas a los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa) de cada municipio.

Asimismo, se sensibilizará a la población de la no venta de alcohol a menores y sus consecuencias por medio de las autoridades municipales y a los propietarios de establecimientos mediante pláticas y visitas a estos expedíos.

En reuniones que sostiene con autoridades de los 10 municipios del estado, directivos del Ceca invitan a adoptar las medidas contempladas en las estrategias para prevenir el consumo y venta de alcohol a menores de edad y, así, sumarse a este esfuerzo nacional por un México Libre de Adicciones.

Para ello, el Ceca sensibiliza a las autoridades para tomar medidas pertinentes para abatir tal conducta en beneficio de la niñez y adolescencia, así como de la juventud en general, y de esta manera contribuir a disminuir las consecuencias en esta población por la venta ilegal de alcohol.