Promueve Feria del Limón el gusto por la ciencia y la tecnología

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Fomento Económico, está promoviendo en la Feria del Limón el gusto de los niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología, lo que ha resultado todo un éxito, informó el titular de la dependencia Alejandro Minakata Delgado.

El funcionario detalló que dentro de las actividades que se están realizando en los terrenos de la feria a través del CECyTCOL, en coordinación con la escuela Conalep se instaló un taller que tiene diferentes funciones. Estos son talleres itinerantes de ciencia y tecnología.

Se invitó a través de la Secretaría de Educación a las escuelas primarias, “los niños que visitan este espacio participan en el vagón de ciencia, un planetario, talleres de química, biología, robótica, taller de luz, automedicación, entre otros”.

Minakata Delgado mencionó que se están abordando temas que hacen que a los niños les despierte la inquietud sobre las energías renovables así como lo referente a los avances tecnológicos. “La intención es que se canalice en investigación y en un ahorro económico, porque tarde que temprano si vamos a la vanguardia con la tecnología podemos implementar estos avances tecnológicos en las empresas, así como en los establecimientos y en los hogares”.