Promueve el voluntariado de Salud Espacios Libre de Bebidas Gaseosas

0

*Con este programa se busca disminuir la ingesta de bebidas gaseosas por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud y de las personas que asisten a solicitar algún servicio

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud y los buenos hábitos alimenticios entre los trabajadores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el voluntariado de esta dependencia implementó el programa “Espacio Libre de Bebidas Gaseosas” en sus diferentes centros de trabajo.

La presidenta de este organismo, Bertha Leticia Zermeño de Torres Ortiz, realizó visitas a hospitales, jurisdicciones sanitarias, Instituto Estatal de Cancerología, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, centros de salud, unidades médicas especializadas, Coespris, Seguro Popular y oficinas administrativas, cubriendo el 100% de los espacios.

Durante este recorrido se explicó la finalidad del este programa y se colocaron 200 señaléticas que indican la prohibición de consumir bebidas gaseosas en las instalaciones del Sector Salud, ubicándose en lugares estratégicos donde puedan ser observados por el personal de la dependencia.

Además, se asignó a los jefes de las jurisdicciones sanitarias la responsabilidad de que cubrieran el 100 por ciento de los centros de salud y las unidades médicas, enviando evidencias de esta señalética.

Con este programa se busca disminuir la ingesta de bebidas gaseosas por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud y de las personas que asisten a solicitar algún servicio en las unidades médicas y administrativas, para las cuales queda prohibido consumirlas durante su estancia en estas instalaciones.

Finalmente, debido al éxito del programa se recibió la intención de sumarse al mismo el DIF Estatal, el Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud, de Discapacidad y del Deporte, así como el Centro de Integración Juvenil.