Promueve DIF Tecomán consultas médicas gratuitas

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF municipal través de la Dirección de Asistencia Médica, invita a la población a aprovechar el servicio de consulta médica gratuita, con el objetivo de beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad.

El director general del DIF, Alfredo Arias López, destacó que además de las consultas gratuitas, también se apoya a personas con curaciones y atención a domicilio “estas personas por lo regular se encuentran postradas en cama, en situación extrema, con falta de apoyo económico o que no cuentan con el apoyo de sus familiares”.

Destacó que para el DIF la atención a la salud de la población es de vital importancia, por lo que la dependencia hace el mayor esfuerzo por apoyar a las personas que en verdad no cuentan con los medios económicos para acceder a cierto tipo de medicamentos, exámenes o estudios médicos.

Detalló que actualmente se ofrecen diariamente un aproximado de 10 consultas diarias y se le da el seguimiento a dos personas a las que se les realiza curacióna su pie diabético.

Asimismo indicó que apoyando a la economía de las familias que acuden al servicio médico, el DIF ofrece un descuento especial para que las personas adquieran su medicamento a un mejor precio.