Promueve comuna de VdeA cultivo de huertos en patios

0

*Programa “Cultiva y cosecha en casa” arranca este miércoles en Rancho Blanco; alternativa para el autoconsumo y ahorro

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Las familias vulnerables de la zona urbana de Villa de Álvarez podrán satisfacer sus necesidades de alimentación a través de la autoproducción de vegetales con el cultivo de huertos orgánicos en los traspatios de sus casas.

Lo anterior gracias al programa “Cultiva y cosecha en casa”, que implementa la comuna villalvarense en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, según fue informado por Ernesto Aldana Hernández, director de Participación Ciudadana.

Dicho programa arranca este miércoles 25 de septiembre en la colonia Rancho Blanco, en un predio ubicado en el cruce de las calles Salvador Vega Gutiérrez y Elisa Pérez Ochoa, a las 18:00 horas.

En esta primera etapa se tienen identificados 30 patios en diferentes rumbos de la zona urbana de Villa de Álvarez gracias a que los interesados acudieron con el presidente del Comité de Barrio  para que se les incluyera en el programa.

Como apoyo para los responsables de los huertos orgánicos se les dotará de la semilla y de la asesoría para el cultivo y se prevé que, posteriormente, una vez que las familias satisfagan las necesidades de autoconsumo el producto pueda ser vendido a vecinos y sea una fuente de ingresos.

Aldana Hernández informó también que este programa de huertos orgánicos se hará extensivo a los restauranteros que tienen sus negocios en la zona rural para que tengan a la mano productos frescos y con ellos preparen los alimentos.