Promueve Colima a sus creadores editoriales en la FILIJ

0

*Presenta en su stand obras de colimenses, antologías, catálogos, documentales, entre otros

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-El coordinador operativo de Colima en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Víctor Uribe Clarín, informó que con la intención de dar a conocer a Colima en el ámbito cultural nacional, en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se presenta una muestra significativa del quehacer editorial de los creadores colimenses.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que en el Stand de Colima se expone una muestra breve pero representativa de autores del estado, como las de los jóvenes creadores César Anguiano, Gabriela Velázquez y Alberto Llanes; así como los compendios de La Antología de Poesía Transvolcánica, “la cual es poesía colimense en torno al volcán, de autores y escritores que viven alrededor del coloso de fuego, ya sea en Jalisco y Colima”.

En este puesto en la FILIJ, mencionó que también se puede encontrar la obra de autores colimenses que ya son muy conocidos por el público como los textos del poeta Víctor Manuel Cárdenas quien  cuenta con dos premios nacionales.

“Es una forma de que la gente que viene a la FILIJ que no son solo personas de la Ciudad de México, sino de todo el país y de Latinoamérica, se den cuenta del trabajo editorial y cultural que se está haciendo en Colima”, ponderó Víctor Uribe.

Añadió que cuentan con varios catálogos de arte como el de la obra de Alberto Mexiac y de Leonora Carrington; así como un libro de fotografías de Javier Flores, titulado “Colima en el Alma” y un catálogo de obras del pintor abstracto Javier Fernández.

Del mismo modo mencionó que en este punto de venta se puede encontrar el Libro de “Aves de Colima” el cual es un proyecto del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Turismo.

Por otra parte, el funcionario de Cultura, dio a conocer que este stand lo comparten con la Puerta Abierta Editores, la cual es una editorial colimense independiente que publica autores colimenses y de la región.

Manifestó que entre estos autores colimenses se encuentran Armando Polanco, Gabriel Gómez Aispetia, Alfredo Montaño, Guillermina Cuevas, entre otros.

Finalmente, el coordinador operativo en esta Feria, expuso que también se pueden encontrar documentales que tiene que ver con la vida cultural de Colima, con autores como Alfonso Michel, Ricardo Guzmán Nava, Jorge Chávez Carrillo; documentales de la Virgen de la Candelaria, la Semana Santa en Suchitlán, Los Palillos, el cual es un juego autóctono que se juega en La Caja, Comala, el Origen de los Mezcales en Colima y una gran cantidad de títulos como de libros y videos, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios