Promueve CEDEFU cuidado del medio ambiente

0

*Objetivo: cuidar el medio ambiente evitando el consumo de botellas de plástico.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, entregó botellas de acero inoxidable del Proyecto “Desplastifícate” a estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima por haber participado en proyectos para el cuidado del agua.

“Es muy grato ver cuando se involucran los estudiantes, directivos y docentes en las acciones voluntarias con responsabilidad social. Estas botellas de acero inoxidable forman parte del proyecto de una estudiante de Canadá que conoció el trabajo voluntario de la Universidad”, dijo Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU.

Dijo que los estudiantes, al usar estas botellas, dejan de consumir el plástico y por lo tanto se reduce la contaminación. Además, invitó a los alumnos a seguir registrando sus actividades y proyectos en la plataforma “Mil acciones” para fomentar de manera constante el cuidado al medio ambiente.

“Debemos trabajar más en proyectos medioambientales y replicarlos en nuestra casa, colonia, municipio y estado, para crear una red de jóvenes por el cuidado del medio ambiente”, enfatizó la directora del CEDEFU.

Para finalizar el evento, docentes y directivos agradecieron a López de Hernández por abrir oportunidades de crecimiento a los estudiantes de la Universidad, “porque de esta manera desarrollan una educación integral y se ven más activos y sensibilizados en problemáticas que afectan al estado y a la calidad de vida de las personas”, concluyeron.