Promueve CEDEFU buenos hábitos alimenticios en los estudiantes

0

*“Lo importante es consumir alimentos que contengan un aporte nutritivo”: A. G. Gutiérrez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, ofreció pláticas con temas de nutrición para los estudiantes de los bachilleratos 1 y 30 de la Universidad de Colima.

Con el objetivo de fomentar una educación de buenos hábitos alimenticios, la nutrióloga Ana Guadalupe Gutiérrez Reyes abordó temas como las enfermedades que se originan al llevar una alimentación incorrecta; “lo importante es consumir alimentos que contengan un aporte nutritivo”, recomendó.

Mencionó las cantidades y porciones saludables que debe contener un plato de comida, y aconsejó a los jóvenes realizar ejercicio en beneficio a la salud.

Además, invitó a los alumnos y alumnas a que se acerquen a los Módulos de Nutrición ubicados en la Universidad de Colima, para recibir atención personalizada y con el fin de mejorar su calidad de vida.

Al finalizar, los estudiantes realizaron una dinámica que consistió en armar el “plato del buen comer” y en calcular su propio índice de masa corporal.