Promueve Bachillerato 6 valores a través de festival navideño

0

*“Ésta es una pequeña muestra de que perseguimos objetivos más grandes que una formación académica; buscamos una educación integral”: Director del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Padres de familia, profesores, personal administrativo y de servicios, así como alumnos del Bachillerato 6 de la Universidad de Colima realizaron un festival navideño en el que presentaron números artísticos para promover la paz, los valores y la convivencia en familia.

Reunidos en la explanada del plantel, el evento arrancó con una reflexión sobre la actitud humana ante los problemas, el tiempo, la familia y las acciones en bien de los demás, para después presentar los números musicales entre vestuarios de pastores, gorros de Santa, ángeles y estrellas.

El director del plantel, Hugo Verduzco Amador felicitó a los profesores que, en un esfuerzo conjunto con los alumnos y padres de familia, promovieron un evento que llenó de alegría al plantel y que fue un espacio de convivencia sana en familia, en el que reinaron el compañerismo, el trabajo en equipo y las sonrisas.

“Ésta es una pequeña muestra de que perseguimos objetivos más grandes que una formación académica; buscamos una educación integral. Estamos formando ciudadanos solidarios, jóvenes que pueden ponerse en el lugar de su semejante, que saben trabajar en equipo y valorar lo importante, la familia y su entorno”, concluyó Hugo Verduzco.

El programa incluyó la proyección del video “Festejemos la Navidad”, la realización de bailes tradicionales como “Los pastores a Belén” y “Navidad sin ti”, así como los cantos “Noche de paz”, “Los peces en el río”, “Las campanas de Belén” y la representación de un nacimiento viviente.