Promueve alcalde la construcción de un Isenco en Tecomán

0

*Al contar con edificio propio podrían ofrecer turno matutino, vespertino y nocturno.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal José Guadalupe García Negrete está brindando las facilidades para que el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO) cuente con un espacio para construir su plantel propio y dar un mejor servicio a sus estudiantes.

Así lo confirmó Martina Milagros Robles Sánchez, directora general del ISENCO, quien sostuvo una reunión con el edil para contar con las gestiones necesarias y conseguir la donación de un terreno para el Centro de Estudios de Bachillerato campus Tecomán.

Asimismo, Robles Sánchez mencionó que los beneficios de tener un edifico propio sería, entre otros, un mejor manejo de los turnos, “porque ahorita donde está la institución es una Secundaria que está prestando las instalaciones para el turno vespertino. Contar con edificio nuestro facilitaría el ofrecer el turno matutino, vespertino e, incluso, hasta nocturno para aquellos jóvenes que están trabajando y que no tienen la posibilidad de estudiar media superior”.

Dijo que actualmente el Isenco en Tecomán cuenta con alrededor de 300 alumnos, entre prepa y licenciatura, en el turno vespertino. “Si hubiesen otros turnos, seguramente habrá más población para poder atender”, concluyó.