Promoviendo el deporte: Club de Canotaje Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El kayak es una actividad para todas las edades y representa la travesía ideal para navegar y explorar las costas, descubriendo paisajes majestuosos de las bahías en entornos únicos que puedes realizar durante todo el año.

Esta opción, para los amantes de la tranquilidad, la podemos realizar a través del Club de Canotaje Manzanillo A.C. con 3 años realizando la actividad y un año como Asociación Civil. Cuenta con 15 integrantes, entre hombres y mujeres, cuyo líder es Rubén López Calderón.

“Somos un Club destinado a promover el deporte del kayak, interesado en cuidar la flora y la fauna marina, cuidar del mar y de nuestras playas. Cada domingo salimos a remar a distintas rutas, realizamos cursos introductorios para practicar el kayak. También practicamos buceo, snorkel, velocidad y hacemos travesías largas; la última que realizamos fue en Barra de Navidad hasta Manzanillo, con 4 kilómetros aproximadamente”, comentó Rubén.

Señaló que la persona que desee unirse al club, el requisito principal es que le guste el deporte marino y tener su kayak; además de ofrecer a los que quieran integrarse, el respaldo de ser una agrupación formal.

“De los eventos que tenemos en puerta está el de este 25 de noviembre, por medio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P., el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo A.C., a través del 1er. Rally de Colima, al que nos invitaron a participar en una exhibición en el Hotel Tesoro”.

Agregó que en febrero será el primer aniversario del club y realizarán una travesía que comprenderá de La Bahía de Cuastecomates, Jalisco, a la Playa La Boquita, en Manzanillo, Col. con 50 kilómetros aproximadamente de recorrido.

Si eres de los que te gusta plantearte “¿Hasta dónde quiero ir?” y vivir una sensación única, llegando a calas inaccesibles y descubrir el entorno a través de la navegación silenciosa, lo que te permitirá ver muy de cerca las aves acuáticas, ¿qué esperas para iniciar con este deporte?