Promoverá Gobierno del Estado Producción audiovisual en Ixtlahuacán

0

*Los participantes tendrán capacitación teórica y práctica 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las convocatorias que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, con apoyo de la dependencia a nivel Federal, se desarrollará el taller de documental y ficción que será impartido por Fernando Andrés Daza Sanabria.

El especialista en el área audiovisual, fue uno de los 10 ganadores del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, con el proyecto Historias Invisibles, el cual, consiste en realizar talleres de producción audiovisual que impartirá en los siguientes ocho meses en el municipio de Ixtlahuacán.

Entrevistado al respecto, Fernando Daza comentó que estos cursos tienen el objetivo de capacitar a jóvenes para que tengan la habilidad de desarrollar un guion de producción audiovisual y además conocimientos de video, fotografía, producción, postproducción y difusión.

Daza Sanabria resaltó la importancia de darle voz a las distintas comunidades del estado de Colima. Explicó que para las personas en comunidades es muy difícil expresar sus problemas y opina que es trascendente e interesante contar esas historias.

Se tiene planeado proyectar el documental final, en el mes de abril del próximo año. Cabe mencionar que en el taller están inscritos 16 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad del municipio Ixtlahuacán.