Promoverá el Instituto Municipal de la Mujer información sobre violencia de género en la Feria del Limón

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad que los visitantes de la Feria del Limón tengan conocimiento sobre los distintos tipos de violencia que existen, así como conocer un poco más sobre la alerta de violencia de género, el Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) ha puesto un stand para brindar esta información.

Lo anterior fue dado conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora de la dependencia, quien informó que esta actividad tiene el objetivo de crear conciencia en la población tecomense, así como a los visitantes sobre la problemática de la violencia de género.

Señaló que este módulo se encuentra ubicado frente al nuevo Teatro del Pueblo, donde personal del instituto estará atendiendo y resolviendo dudas que tengan las personas, así como brindando asesoría sobre este tema.

Agregó que además de brindar información, también se tienen actividades didácticas para niños y niñas donde podrán conocer los tipos de violencia que existen de una manera divertida.

“En el stand tenemos una lona donde está plasmado un espiral donde conoces en qué medida está tu situación de violencia, también tenemos el juego de la oca de cómo transmitirle a los niños y niñas los tipos de violencia que existen, es una manera de prevenir y erradicar la violencia en Tecomán”.

Martínez Ponce hizo la invitación a la ciudadanía en general a que asista y conozca los servicios gratuitos que el instituto brinda en beneficio de las mujeres tecomenses.