Promovemos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia: Héctor Insúa

0

 

*No vamos a permitir que las condiciones de violencia que tenemos como sociedad, lastimen a las mujeres, dijo el alcalde

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde capitalino Héctor Insúa García está convencido de que es necesario reconocer el trabajo público como el trabajo privado de las mujeres, por eso en esta segunda etapa del Programa Red Mujer  “trabajaremos en la difusión de prácticas y valores orientadas hacia el respeto a la dignidad de las mujeres”.

Así lo mencionó el alcalde tras darse capacitación a las responsables del Programa Red Mujeres en las colonias del municipio en temas como Derechos Humanos de las Mujeres y los Tipos y Modalidades de Violencia.

Con estas acciones se busca que las mujeres sean un vínculo entre la comunidad y el Ayuntamiento y colaboren en la detección y derivación de situaciones de violencia contra las mujeres en su entorno.

El Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de las Mujeres para el Municipio promueve la colaboración con los Comités de Participación Ciudadana de las diferentes colonias de la capital.

Entusiasmado por la participación de las mujeres en una agenda clara que busca mejorar la calidad de vida en la comunidad, Héctor Insúa indicó que, “no vamos a permitir que las condiciones de violencia que tenemos como sociedad sigan lastimando a las mujeres, tenemos que encontrar una manera inteligente, responsable, humana, sensata, de atender y de resolver los problemas de la comunidad”.

Insúa García fijó el reto de transformar el rol de la mujer en la comunidad e impulsar entre todos el objetivo primordial que es lograr la igualdad.