Promovemos el derecho a la sana alimentación de más de 3 mil menores: Azucena López Legorretea

0

*Con motivo de las fiestas navideñas, mamás que integran los comités de Desayunos Escolares, les prepararon ricas y sanas hamburguesas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, informó que a través de este organismo asistencial, “seguimos promoviendo el derecho a la alimentación de la niñez colimense, al impulsar el programa federal de Desayunos Escolares que atiende a 3,177 niñas, niños y adolescentes de 62 escuelas de la zona rural y urbana del municipio de Colima”.

Azucena López Legorreta, explicó que dentro de los derechos de la infancia, está el de la protección de la salud y a la seguridad social y entre sus muchas acciones, se busca combatir la desnutrición, así como otros trastornos de conducta alimentaria mediante la promoción de una alimentación equilibrada.

En este sentido, precisó que con motivo de las fiestas decembrinas, las niñas y niños usuarios de 62 escuelas, realizaron su festejo navideño con un platillo especial de ricas y sanas hamburguesas que disfrutaron con mucha alegría.

La titular del DIF Municipal Colima, insistió en que estos beneficios que se brinda a la población vulnerable, son un derecho de los ciudadanos, producto del pago de los impuestos y que las autoridades “sólo somos el conducto para que estos apoyos lleguen a las personas que más lo necesitan”.

Felicitó y agradeció “a las madres de familia que participan en los comités para la elaboración de estos platillos, quienes ponen el mejor ingrediente que es el amor a sus hijas e hijos, para que tengan una sana alimentación y les permita tener un mejor desarrollo”.

Finalmente, Azucena López Legorreta, invitó a las familias colimenses a que en estas épocas decembrinas que son de reflexión, reconciliación y alegría “vivamos el sentido del verdadero amor dando felicidad a los demás”.