Promociona Mercadotecnia sus programas educativos

0

*“El desarrollo de las Jornadas Profesiográficas es una estrategia que ha dado buenos resultados, pues proporciona información sobre estas carreras para que los alumnos tomen la decisión correcta”: Marco A. Barajas, director de Mercadotecnia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las Jornadas Profesiográficas 2018 que se realizan en la Universidad de Colima desde noviembre de 2017 y que concluirán este lunes cinco de marzo, la Escuela de Mercadotecnia recibió la visita de aspirantes a los programas que allí se imparten.

Marco Antonio Barajas, director del plantel, explicó que el objetivo principal “es garantizar una mejor elección de carrera a los jóvenes de Nivel Medio Superior”, vinculándolos con la oferta educativa de la UdeC, “clarificando la función, desempeño y campo laboral de la profesión de su interés y las características deseables en el futuro estudiante”.

El director comentó que, para este plantel, dichas jornadas son una estrategia básica para difundir las licenciaturas de Mercadotecnia y de Publicidad y Relaciones Públicas.

Junto con esta iniciativa de la institución, personal del plantel visita los bachilleratos para promover los dos programas y, de manera particular, la carrera de Publicidad. Afirmó que con esta estrategia se incrementó la demanda entre los alumnos próximos a egresar del bachillerato.

“El desarrollo de las Jornadas Profesiográficas es una estrategia que ha dado buenos resultados, pues proporciona información sobre estas carreras para que los alumnos tomen la decisión correcta”, afirmó Marco A. Barajas.

Agregó que, a trece años de su creación, la Escuela de Mercadotecnia cuenta con una matrícula superior a 400 alumnos en sus dos programas y, a través de la organización de estas jornadas, se busca evitar la deserción que afecta a los programas educativos.

Para dar a conocer los detalles de los programas estuvieron las coordinadoras y docentes Edith Bracamontes y Karla González, así como el orientador vocacional del platel, Moisés Gutiérrez.