Prohibirán ingesta y venta de alcohol en jardín de Cuauhtémoc durante las fiestas

0
foto de archivo

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El festejo charrotaurino de Cuauhtémoc cambiará, ya que estará prohibido ingerir y vender bebidas alcohólicas en el jardín principal, como cada año se acostumbraba.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa, Indira Vizcaíno Silva, quien expresó que se pretende que las festividades patronales del municipio, se hagan en terrenos propios de la feria, los cuales son acondicionados para ello.

Las fiestas en honor a San Rafael, inician con la entrada de la música el 9 de octubre, inicia formalmente el 11 y concluyen el 24 de dicho mes, las cuales se caracterizan por la ingesta y venta de alcohol en el centro del municipio, lo que genera riñas en el lugar y percances automovilísticos en la carretera.

“El jardín principal va a quedar completamente solo, no va a haber actividad ahí, no se va a permitir que nadie siga bandas o conjuntos norteños, porque toda la fiesta se va a concentrar en los terrenos (de la feria). Lo único que va a mantenerse es la entrada de la música, pero no va a haber puestos de bebidas alcohólicas en el jardín”, dijo la edil.

Fue clara al señalar que no habrá licencias nuevas temporales de venta de bebidas alcohólicas en el centro del municipio, y las expediciones de permisos serán para los espacios asignados en los terrenos de la feria que colindan con la colonia San Jerónimo y la autopista .

Expresó que el hecho de que esté todo concentrado en un solo terreno, facilita el sistema de seguridad.

“Eso nos ayuda a tener un mayor y mejor control”.