Programan para el 19 de julio reunión regional para acciones contra el dengue

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La reunión regional entre autoridades de Salud de la zona occidente –Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima- se llevará a cabo en la entidad el 19 de julio, para hacer acciones contra el dengue.

El titular de Salud, Agustín Lara Esqueda, además confirmó la asistencia del subsecretario de Salud Pablo Cuin Morales.

“Y es que en los límites entre Cihuatlán (Jalisco) y Manzanillo, no hay barrera virtual que un mosco vaya para allá o un paciente acuda a nuestra unidad”.

De acuerdo a Vigilancia Epidemiológica, Colima está dentro de los 10 estados donde más casos se han registrado en comparación a otros años, en el que actualmente hay casi 500 pacientes enfermos de dengue y una persona que ha fallecido.

“De estos casos casi 300 se han registrado en Manzanillo focalizados en Campos, Colomos, Santiago y Valles de las Garzas”.

Lara Esqueda detalló que Colima es un lugar donde condiciones ambientales favorecen la presencia del mosco Aedes Aegypti (transmisor del dengue) y este año no es la excepción de su aparición.

Añadió que el dengue se ha introducido en países americanos y es importante no hacer sólo acciones locales, sino nacional.