Programan instalación de apartarrayos para evitar quema de equipo de bombeos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a las lluvias de los últimos días, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha estado teniendo problemas con piezas de los pozos de bombeo, particularmente con los llamados “apartarrayos”, por lo que se ven en la necesidad de cambiarlos a pesar de que los costos son altos; así lo informó el director operativo Joaquín Suárez Cervantes.

Dijo que en cada pozo son seis piezas mínimo y cada una con un costo de 1 mil 500 pesos. “En días pasados tuvimos problemas con la cuestión el pozo en la zona de la plaza La Candelaria, donde el día sábado se tronaron por completo y compramos las cosas; mientras, Servicios Públicos nos hizo favor de cambiarlos y una pieza de este tipo de porcelana cuesta, hubo que cambiar tres”.

Joaquín Suarez comentó que son partes eléctricas las que se cambian y para ello, aparte, se tiene que cortar la luz. “Son cosas que no se ven, la gente no lo ve pero les agradecemos porque gracias al pago del usuario es como tenemos el potencial para poder reparar todas esas cuestiones, le pedimos al ciudadano seguir contribuyendo”.

Admitió que aunque el problema puede repetirse en otros pozos, dijo que hasta el momento están pendientes de la siguiente reparación para hacer los cambios necesarios, “son muchos pozos que ya son obsoletos”.

El funcionario de la COMAPAT informó que en el municipio se cuenta con 22 pozos, pero entre ellos se tienen algunos nuevos como el caso de Tecolapa o en Madrid que tiene incluso su planta de tratamiento, “en otros hemos metido reparaciones; tan solo el de Tecolapa nuevo se quemó pero la empresa lo cambió por la garantía”.