Programa de Inglés en sistema educativo es de largo alcance: Aguayo López

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno federal en Colima tiene implementado un programa de Inglés que este año se le invierten recursos federales por el monto de 10.5 millones de pesos.

De acuerdo al representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, la estrategia para el fortalecimiento del inglés como una segunda lengua en todos los niveles escolares, es de largo alcance.

Mencionó que el propósito es mejorar la calidad educativa en México, y la estrategia se prevé a 20 años que los estudiantes de todo el sistema educativo nacional salgan con un dominio suficiente de inglés como una segunda lengua.

 “Colima ya tiene una planta docente en inglés en primarias y secundarias, y obviamente en media superior que será fortalecida con esta estrategia”.

Recordó que es una estrategia de inclusión social a nivel global, por ser el inglés el idioma que se habla prácticamente en todo el mundo y es el idioma oficial para muchas acciones de educación.

“Esta estrategia busca que sus estudiantes tengan estas competencias, que los haga insertarse en el mundo global en mejores condiciones”.

Mientras a nivel nacional se contratará a 1 mil docentes para todo el país, y en Colima hay alrededor de 280 docentes, número que se incrementará.

“La convocatoria aún no se publica, habrá dos requisitos fundamentales: el dominio perfecto del inglés y las competencias didácticas para la enseñanza de este idioma”.

De tal manera Aguayo López agregó que con ello se busca que la primera generación que ingrese en este 2018 a las Escuelas Normales, egresen ya como Profesores de Educación Básica en Inglés.