Programa de desarrollo cultural municipal beneficiará 29 proyectos de Minatitlán y Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.-29 proyectos culturales y artísticos de Minatitlán y Tecomán, recibieron la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con recursos de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y los respectivos H. Ayuntamientos. Dichos fondos tienen como objetivo fortalecer la actividad de los creadores locales con una repercusión amplia en cada uno de los municipios.

203 mil 678 pesos de un total de 514 mil 500 pesos, fue lo que se entregó a los representantes de los proyectos para el municipio de Minatitlán, donde el resultado se verá reflejado en 13 proyectos que se llevarán a cabo en el trascurso del año.

La entrega de cheques se realizó en las instalaciones del DIF de dicho municipio, con la presencia de Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios de la S.C.; Horacio Mancilla González, Presidente Municipal; Laura Figueroa Robles, Directora de Cultura y Tesorera del Consejo Ciudadano; el cronista Héctor Mancilla Figueroa, Párroco Municipal Manuel Álvarez, y el Coordinador del Consejo Ciudadano, Nazario Barocio.

En lo que respecta al municipio de Tecomán, el evento tuvo por sede la Presidencia Municipal, donde Directivos de Cultura en compañía del Presidente Municipal, Lupillo García Negrete y de Joaquín Suárez Cervantes, Director de Educación y Cultura, hicieron entrega de la primera ministración equivalente a 323 mil 790 pesos de un total 814 mil 500 pesos aprobados para la realización de 16 proyectos.