Programa de actividades de este 1 y 2 de Noviembre en el municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se oficiará responso y bendición para los fieles difuntos, en el Panteón Municipal, este 1 de noviembre a las 10:30 de la noche.

Este 1 noviembre, se llevará a cabo en punto de las 10:30 de la noche, en el foro principal del Panteón Municipal de Colima, el responso y bendición para los fieles difuntos, oficiado por el señor cura Oscar Llamas Sánchez.

Esto como parte de las actividades artísticas y culturales que se tienen preparadas, dentro del Festival Noche de Muertos, que organiza el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Cultura.

A las 6:00 pm, abrirá el grupo de Música Autóctona “Macehual”, dirigido por el maestro, David Alva González. Además, contaremos con la presencia de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil  a las 6:30 de la tarde y la Compañía Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima  a las 20:00 horas.

A las 10:00 de la noche, se llevará a cabo el Certamen de Elección de la Catrina 2018, el cual tiene como premio único 10 mil pesos.

También, este 1 de noviembre, podremos deleitarnos con la interpretación del tenor Felipe Castellano Mendoza, quien se presentará acompañado del pianista Tomás Olivares, en punto de las 22:45 horas.

Y honraremos a nuestros fieles difuntos, con una emotiva serenata por el Mariachi Juvenil “Tierra y son”, del director Francisco Alejandro Leal Sánchez, a las 11:45 de la noche.

El Panteón Municipal, permanecerá abierto toda la noche y el 2 de noviembre, continuaremos con las actividades del Festival Noche de Muertos, entre las que destacan, la presentación a las 8:00 de la noche de la Compañía Infantil de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima.

A las 20:30 horas, disfrutaremos de la Rondalla del H Ayuntamiento de Colima; y cerraremos con broche de oro este Festival, con la premiación de los concursos de Altares de Muertos y la iluminación de tumbas.