Programa Colonias Protegidas se integrará a estrategia de seguridad: Walter Oldenbourg

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato dijo que su administración sumará propuestas que mejoren el entorno social.

Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a la presidencia municipal de Colima, consideró que la propuesta de Colonias Protegidas se integrará bien a su proyecto de la Policía Municipal Acreditable.

El candidato de todos por Colima precisó que la propuesta de Colonias Protegidas, emanada a raíz de la problemática detectada por los candidatos del PRI-PVEM, será una herramienta útil para la estrategia que se implementará durante su administración.

Explicó que dentro de su propuesta de la Policía Municipal Acreditable existe el esquema de Policía de Barrio, y es ahí donde la plataforma de Colonias Protegidas ayudaría a mejorar la operatividad de este cuerpo de protección, así como el entorno de los vecinos.

Así mismo, destacó que su administración rescatará las casetas de vigilancia que existen dentro de la ciudad, por lo que también podrán funcionar como base de operaciones para Colonias Protegidas.

“Irá de la mano con nuestra propuesta de rescatar las casetas de seguridad que están en desuso, para que sean la base de Colonias Protegidas, en conjunto con el Policía de Barrio”, abundó.

Oldenbourg Ochoa destacó la propuesta de Colonias Protegidas y reiteró que puede acoplarse a la perfección con su estrategia de prevención del delito y protección a los ciudadanos.

“Estamos para sumar y cualquier propuesta que vaya en el sentido de mejorar nuestra paz social y afectaciones como ciudadanos, tenemos las puertas abiertas para integrarlo a nuestra administración”, refirió.

Finalmente, Walter Oldenbourg reiteró que en lo que se define una estrategia de seguridad nacional, como la implementación del Mando Único Policial, su administración asumirá la responsabilidad de contener y prevenir el delito en el municipio de Colima.