Profesores del IUBA obtienen apoyo como creadores artísticos con trayectoria

0

*La maestra Adriana Chamery García, la doctora Patricia Ayala García y el maestro Antonio Carranza Flores fueron ganadores del estímulo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura, dieron a conocer los resultados de los proyectos beneficiados en el Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria, entre los que resultaron favorecidos tres profesores del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Ellos son la maestra Adriana Chamery García, la doctora Patricia Ayala García y el maestro Antonio Carranza Flores. Los tres, además de pertenecer al Departamento de Artes Visuales del IUBA, son colaboradores activos del Cuerpo Académico: Arte y Sociedad de la máxima casa de estudios.

artista-plastico-antonio-carranzaLos catedráticos Adriana, Patricia y Antonio se han destacado por su pasión hacia la docencia y su interés en la creación artística, prueba de ello son las diversas exposiciones, publicaciones y premios que los llevaron a ser considerados como creadores con trayectoria en esta emisión del apoyo.

Entre sus logros, los profesores han realizado movilidad académica a España, Holanda, Estados Unidos y algunas ciudades del país como Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México. En mayo de este año organizaron un Encuentro Nacional sobre Sincretismo Artístico y han sido invitados como jurados a importantes concursos nacionales.

Muestra de lo anterior es que, en días pasados, Antonio Carranza inauguró su más reciente exposición artística “Grafito sobre papel” en la Pinacoteca Universitaria; en julio pasado la doctora Patricia Ayala dictó una conferencia en la ComicCon Internacional de San Diego y la profesora Adriana Chamery ha desarrollado en los últimos cinco años una investigación sobre el tema de inclusión en las Artes Visuales.