Profesionaliza UdeC sus equipos de protección civil para mejorar el apoyo a universitarios y sociedad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, hizo entrega el martes por la mañana de una ambulancia completamente equipada y de material y equipo de trabajo a las Brigadas Operativas de Protección Civil y Seguridad Universitaria.

En el acto, realizado en el auditorio “Carlos de la Madrid Virgen”, José Eduardo Hernández destacó que la seguridad “es un aspecto central para el correcto funcionamiento de la vida universitaria, ya que las acciones de vigilancia, prevención y ayuda en los casos en que ésta sea necesaria –como parte de las acciones de la protección civil universitaria–, coadyuvan a proporcionar tranquilidad a los alumnos y trabajadores”.

Recordó que son 75 años de experiencia en los que la UdeC marcha de la mano con el Estado, que lo acompaña y que brinda ayuda a la sociedad en momentos difíciles, en los que “la casa de estudios se ha convertido en un pilar del desarrollo colimense”.

“Ésa es la comunidad universitaria, que se distingue por su solidad, por el interés de lo que pasa en el estado, que profesionaliza cada vez más las tareas de prevención de desastres dentro de sus instalaciones y se ocupa por su seguridad al interior de los campus y sus alrededores”.

El equipo de trabajo entregado consta de 3 juegos de uniformes para 70 elementos, 74 dispositivos no letales para vigilancia urbana y 66 de comunicación, con un monto total invertido de 163 mil 607 pesos. La ambulancia tuvo un costo de 210 mil pesos.

Por su parte, el Coordinador de Proyectos Especiales de Rectoría, Gustavo Ceballos Llerenas hizo la presentación de los Manuales de seguridad Universitaria, que son: Un Manual Universitario de la Protección Civil, un Manual Universitario de Primeros Auxilios y el Reglamento para los Estacionamientos, disponibles ya para la comunidad universitaria.

En dichos manuales se dan recomendaciones sobre qué hacer en caso de que alguien se desmaye o tenga problemas de salud, y en cuestiones de seguridad personal.