Profepa, Semarnat y otras instancias avalan buenas condiciones del Ecoparc: Turismo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como otras instancias responsables, han avalado las buenas condiciones del Ecoparc.

Esto luego de diversas declaraciones de presuntas irregularidades que se generan en trabajadores, flora y fauna.

“Tanto la Semarnat como la Profepa y distintas instancias responsables, han hecho visitas a las instalaciones del Ecoparc sin encontrar problemas”.

Dijo además que Fiesta Zafari, empresa concesionaria, es encabezada por el presidente de Zoológicos y Acuarios, Ernesto Zazueta, quien cumple con todos los requisitos.

La fecha que se tenía prevista para la apertura del Ecoparc sería el 5 de agosto, sin embargo, Castañeda Vázquez del Mercado refirió que se reunirán con integrantes para analizar la apertura ya que todo debe estar en buenas condiciones.

“Esperamos que todos los colimenses disfruten de una experiencia en el Ecoparc”.

El titular de Turismo expresó que quienes han hecho visitas y realizan el Campamento de Verano realizan comentarios que el Ecoparc es un sitio extraordinario, y que se ha transformado por completo en un atractivo no solo para colimenses sino para quienes visitan la entidad.

DERRAMA ECONÓMICA EN TEMPORADA VACACIONAL

Sobre la derrama económica que se tiene actualmente en el periodo vacacional, el funcionario estatal dijo que se superó la meta establecida para toda la temporada.

“Estamos muy contentos porque habíamos calculado un incremento de 20 millones de pesos para toda la temporada en derrama económica y en las 16 primeras noches ya lo superamos por mucho, pasamos de 311 millones de pesos a 397 millones de pesos comparado al año pasado, lo que está permitiendo ver un gran dinamismo y esto evidentemente nos beneficia”.

Castañeda Vázquez del Mercado dijo que es necesario aprovechar ese incremento, ya que consideró que Colima toma lugar como un mercado importante en materia turística.

Resaltó que los municipios con mayor afluencia son Manzanillo, Colima, Tecomán y Comala, aunque añadió que también se ha visto un incremento en las demás localidades de la entidad.