Profepa asegura que Peña Colorada no contamina

0

 * A raíz de la denuncia llevan a cabo labores de inspección en la presa de residuos minerales, expone delegado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio  a conocer que durante esta semana  y  raíz de una denuncia, se llevan a cabo labores de inspección en la presa donde la empresa minera  Peña Colorada descarga sus desechos minerales, sin encontrarse  hasta el momento factores que dañen el medio ambiente.
Entrevistado sobre lo que declaró Bios Iguana referente a la excesiva contaminación y el riesgo de que se desborde la presa  de residuos en Minatitlán, el delegado Ciro Hurtado indicó que  la inspección continúa y la empresa ha cumplido con las especificaciones de su licencia.
Aseguró que no se ha percibido contaminación  hasta el momento, sin embargo este miércoles  personal de la Profepa, de la minera y Bios Iguana llevan a cabo la verificación para certificar  lo que se ha detectado.
A pregunta expresa sobre  la queja  ante Derechos Humanos que interpusieron habitantes de comunidades aledañas a la empresa  que están preocupados porque Peña Colorada se quiere adueñar de más tierras para seguir depositando residuos minerales, respondió  que nadie se puede adueñar de terrenos.
“Las personas actualmente están bien informadas de que si llegan a tener esas tierras los propietarios del Consorcio, será porque los habitantes se las vendieron, son muchos trámites que debe hacer la empresa  siempre y cuando cumplan con los requisitos”, señaló.
En cuanto a la ampliación de la presa de desechos minerales que se lleva a cabo en plena temporada de lluvias y el riesgo que podría representar,  el funcionario federal dijo no dudar que pudiera existir algún riesgo de ese tipo, sin embargo  hasta el  momento la Profepa no lo ha detectado.
Finalmente, señaló que  de manera permanente estarán llevando a cabo labores de verificación e inspección en la zona de Minatitlán.