Profeco Tecomán emite recomendaciones para compras y festejos navideños

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través del módulo de la Procuraduría del Consumidor en el Ayuntamiento de Tecomán, se están promoviendo las recomendaciones a la sociedad para que hagan gastos inteligentes en esta temporada decembrina; sobre todo, compras que sean útiles y que no mermen tanto sus bolsillos.

En entrevista, el encargado del módulo, Máximo Francisco Gallegos Madrigal, mencionó que se están dando a conocer algunos aspectos importantes que, aunque parezcan pequeños tips, en realidad provocarán un eficiente uso de los recursos en el hogar.

Dentro de estos consejos, es que antes de comprar, los responsables de la economía familiar planeen sus gastos dando prioridad al pago de deudas, atención de pendientes médicos y otras prioridades que haya en su familia.

Es importante que en esta temporada que se recibe la prestación del aguinaldo, se obliguen a ahorrar una parte, “con ello los padres de familia o incluso los jóvenes se ayudarán a fomentar el hábito del ahorro y contar con recursos cuando más lo necesiten”.

Explicó que cuando ya se tiene definido el articulo a comprar hay que comparar, conocer alternativas, “si piensan por ejemplo en comprar electrónicos como pantallas o computadoras, hay que investigar la marca y modelo que mejor se adapte a sus necesidades dentro del presupuesto”.

Parte importante de las recomendaciones es que no todas las compras de Navidad las tienes que hacer en fechas previas al 24 de diciembre, “muchas veces después del día 25 se pueden encontrar mejores precios a través de ofertas y promociones”.

Estos consejos que se están promoviendo, dijo, a través de las redes, “también aquí en el módulo estaremos atentos a que se cumpla la norma en cuanto a la calidad de las ventas y la satisfacción de los consumidores”, concluyó.