PROFECO: INSERVIBLES 27% DE CILINDROS DE GAS / ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS

0

Punto (.) Rojo

Por: J. Baldomero Díaz Gaytán

Hace 11 semanas, en este espacio, documentamos un grave problema social que se estaba presentando en los 10 municipios del estado. Los empleados de las empresas abastecedoras de gas doméstico se estaban llevando los cilindros de los domicilios y dejaban vales en donde dejaban constancia de que “nos llevamos el tanque de gas porque ya no sirve”.

Cuando el periodismo se utiliza como eje de investigación generalmente deja buenos resultados. Prueba de ello es que el día de ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en donde reconoce que “el 27% de los cilindros de gas están dañados, por lo tanto, las empresas abastecedoras de gas LP tienen la obligación de cambiarlos y dejar en los domicilios tanques en buen estado, que no pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, garanticen que los kilos de gas se entreguen de manera completa a los consumidores”.

Esta es la información que publicó el día de ayer la Profeco:

“El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia inmovilizó el 27.4% de los cilindros de gas por encontrarse en mal estado.

“El funcionario dijo que la medida, realizada en la semana del 7 al 15 de junio, es prioridad del Gobierno Federal, ya que atender el problema de la renovación de cilindros de gas LP garantiza la seguridad de los consumidores.

“En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que 22.5 millones de mexicanos utilizan cilindros para abastecer sus hogares de gas, mientras que 3.5 millones de personas lo hacen a través de tanques estacionarios.

“Destacó que el problema de la renovación es grave porque representa un peligro para los usuarios y las empresas no están invirtiendo en atender el problema como debieran”.

Bien por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque era un tema delicado en donde se necesitaba voluntad política para ponerle freno a esta problemática y a este abuso de las empresas vendedoras de gas.

Aquí en “Punto (.) Rojo” denunciamos este problema social que se estaba presentando en Colima y ya hubo respuesta. Y la Profeco, con la declaración de su director, nos da la razón en la crítica que realizamos: El 27% de los cilandros de gas estaban inservibles y ponían en riesgo la seguridad de los ciudadanos. 

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Dicen los que saben, que en el Congreso del Estado hay dos legisladores que son fieles creyentes de temas de ocultismo. Prueba de ello es que han llevado a chamanes, quienes de manera discreta les han realizado limpias en sus oficinas. No cabe duda, por algo dicen que hay de todo en la Viña del Señor.

P. D. 2.- En la órbita del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el delegado de la comunidad de Campos, David Díaz Valdez, se está moviendo para tratar de ser el candidato de ese partido a la Presidencia Municipal en las elecciones del 2021. Dicen que ya incorporó a su equipo a varios de los que fueron operadores políticos de los que hoy son diputados.

P. D. 3.- El presidente Andrés Manuel López Obrador medirá su popularidad el 21 de marzo del 2021 y se someterá a una potencial revocación de mandato. Conclusión de política simple: Andrés Manuel se siente más cómodo como candidato que como Jefe de Estado y por ello, ya se inventó una nueva campaña política.

P. D. 4.- En días pasados mencionamos que el maestro Pedro Gómez es un líder ciudadano nato, con alto perfil para crecer en el ánimo popular. El rector de la Universidad de Colima lo nombró hace unas horas director del Bachillerato 27 ubicado en Santiago. Lo hemos dicho siempre: En la percepción social difícilmente hay equivocaciones.

Y ni una línea más.