Profeco federal ya interviene con la delegación Colima para evitar clausuras de negocios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, ya se interviene para que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, cumpla con la norma y no dañe a empresarios colimenses.

Ello luego de que cámaras empresariales, denunciaran  nula comunicación con la delegada de  Profeco, María Isabel Espinoza Martínez, cuyos inspectores clausuraron total y parcialmente varias gasolineras.

Estos lo hicieron bajo el argumento de violar las normas y despachar litros incompletos.

Anguiano Moreno expresó que el delegado regional de la dependencia federal, Issac Acevedo, ya debió haber analizado los plantemaientos.

“Ya se llegaron a acuerdos con ellos para normar y que la Profeco Colima cumpla con la esencia pero que no dañe a empresarios, ya se interviene; resolveremos los problemas que se presenten”.

El mandatario expresó que  hay normas que establecen que cuando se llegan a incumplir son violaciones menores que no deben mantener cerrados a negocios, sino que se debe aplicar una multa y compromiso de negocio que se corrija, se verifica la falla y sigue operando.

Explico que el problema con la Profeco Colima, es que clausuraba los negocios y no generaban condiciones para poder reactivar la actividad que desarrollaban.

“Esa es la inconformidad legitima y en esa parte hemos respaldado a empresarios colimenses”.