Profeco declara que investigación sobre Peñafiel, estará lista en unos días

0
*Se prevé que el próximo viernes 26 de abril se comparen los resultados con los revelados con el estudio Consumer Reports

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendría listo en los próximos días los resultados de laboratorio sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el agua de Peñafiel.

Notimex consultó a la dependencia, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, y se detalló que el próximo viernes 26 de abril se tiene como fecha tentativa para comparar los resultados con el estudio de Consumer Reports.

Dicha investigación reveló que esa bebida contiene altos niveles de arsénico, los cuales son más dañinos en comparación con el líquido del grifo que fluye en las casas.

Encontró que en seis de las 130 marcas analizadas se detectaron niveles por encima de tres partes por billón de arsénico, límite recomendado para el agua de ingesta humana.

Se trata de las marcas Starkey, de Foods; Peñafiel, de Keurig Dr Pepper; CrystalGeyser Alpine Spring Water; Volvic, de Danone, y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH?O.

Con información de Excélsior