Profeco Celebra firma a favor de la Economía Familiar

    0

    Antonio Morales de la Peña, titular de la Profeco, comentó que los 25 compromisos establecidos en dicho acuerdo, particularmente los que están enfocados al apoyo de la economía familiar, traen importantes beneficios a los consumidores, en especial los que se refieren al congelamiento del precio de las gasolinas, la reducción de 10% al costo del gas LP y el otorgamiento de 750 millones de pesos en apoyos directos o de financiamiento para que las familias de escasos recursos, sustituyan sus aparatos electrodomésticos viejos por artículos nuevos, mucho más eficaces en su consumo de energía. “Todos estos incentivos redundarán en importantes ahorros en los gastos familiares”, sostuvo el funcionario.

    El Procurador Federal del Consumidor elogió que organismos como ANTAD, y sus proveedores afiliados, como es el caso de Concamin, del Consejo Nacional Agropecuario, de Canacintra, de Coparmex, de Canaica y muchos más, anuncien descuentos y promociones que ofrecerán a sus consumidores. “Me entero con agrado que el sector privado ya puso en marcha un programa para favorecer la capacidad de compra de las familias mexicanas”, expresó.

    Morales de la Peña también manifestó su beneplácito de que los organismos empresariales hayan mostrado un total respaldo al Acuerdo, reflejado en compromisos para apoyar la economía familiar, conservando en operación la planta productiva y a sensibilizar a las empresas asociadas sobre la importancia de mantener estable, hasta el máximo posible, la plantilla laboral.

    Asimismo dijo que resulta particularmente favorecedor que los organismos empresariales recomienden a las empresas adoptar medidas innovadoras que racionalicen costos y gastos, a fin de que la reducción de personal sea la última instancia, además de promover diversas acciones que mantengan el poder adquisitivo del público en general, mediante un programa vigoroso de apoyo a la economía familiar.

    “La Profeco -finalizó el titular- expresa su total disposición para que estos compromisos se cumplan cabalmente y otorga su total respaldo para que los organismos empresariales e industriales del país los hagan realidad, velando siempre por los intereses de los consumidores”.