Profeco calibra básculas en la Feria; sólo han recibido dos quejas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, Francisco Guel Macías, dio a conocer que han recibido dos quejas sobre vendedores en la Feria de Colima.

Además que realizan la calibración de básculas a las cuales se les pone una calcomanía de Profeco, y mañana estarán todas reguladas.

“Sólo hemos tenido dos quejas que son aumento de precios, por lo tanto les hemos recomendado poner preciadores”. Los preciadores son cartulinas con los precios a la vista del consumidor.

“Con esto, ya no se pueda subir los precios. Queremos que sean precios fijos y que se venda por el valor que tiene y que los consumidores ante cualquier anomalía o garantía la puedan reclamar”.

Sobre la calibración de las básculas expresó que el objetivo es que la clientela tenga la certeza de que está bien lo que les venderán.

Por otro lado, en torno al Buen Fin, mencionó que los pormenores del operativo se darán a conocer el próximo martes en una rueda de prensa en la que estará el titular de Sefome, Carlos Ahumada Cisneros.