Produce Conafor más de 1.3 millones de plantas para reforestación 2017

0

*La CONAFOR destinó 3.6 millones de pesos para los cuatro viveros inscritos en el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR). 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A dos semanas de que inicie la temporada de reforestación en Colima, los cuatro viveros encargados de la producción reportan un millón 350 mil plantas disponibles.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) establecerá este año coral y tepehuaje en mil 819 hectáreas, de las cuales mil 519 corresponden a reforestación y 300 hectáreas a mantenimiento.

Se destinaron 3 millones 609 mil 980 pesos mediante el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), para la producción de la planta que proviene del vivero Las Higueras, del Gobierno del Estado; el vivero del Programa Silvícola de la Universidad de Colima, el vivero Masvi-El Esfuerzo y en el vivero El Esfuerzo, a cargo de la Comisión.

Este año, mediante el PRONAFOR se autorizaron 108 proyectos en el componente Restauración Forestal y Reconversión Productiva a igual número de beneficiarios, quienes serán los encargados de realizar los trabajos.

“La reforestación inicia la segunda semana de julio una vez que haya comenzado la temporada de lluvias en la entidad, lo que nos garantiza un mayor índice de sobrevivencia”, adelantó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR Colima.

La campaña de reforestación incluye trabajos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.

Rodríguez Brizuela explicó que las especies producidas son de rápido crecimiento y que una vez establecidas en campo son resistentes a condiciones adversas como la época de estiaje o de escasas precipitaciones.