Prodecon intervino para evitar el excesivo castigo del SAT a restaurante colimense; anuncian

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El restaurante Origen Latino ya fue abierto luego de que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) interviniera ante el Servicio de Administración Tributaria por la sanción de clausura de la empresa por 15 días, por no haber pagado una multa de 1 mil 450 pesos.

El propietario de dicho restaurante, Sergio Contreras Ochoa, calificó que el SAT fue insensible al excederse en cerrar el negocio que iba a afectar a los trabajadores y proveedores.

Reconoció la falta ocasionada e informó que el propio presidente de Canirac, Felipe Santana, junto con Prodecon realizarán una capacitación a restauranteros y otros negocios para que volteen a ver sus contabilidades.

Contreras Ochoa calificó que actualmente el sector restaurantero ha vivido los peores 10 meses en los últimos diez años.  

“Hay muchos restaurantes con posibilidad de cerrar, otros deben agua, insumos, le deben al SAT, tienen adeudos y esperemos que la situación mejore en general para que los negocios estén más relajados económicamente”.

Aseguró que entre las problemáticas que enfrentan es la alza a todos los energéticos, como gasolina, así como el agua y la luz que se notó demasiado.

Además solicitó que el gobierno federal sea más consciente para con los empresarios debido a la situación que enfrentan.

“Muchos empresarios somos emprendedores; el 95 por ciento de la industria de la gastronomía son Pequeña y Mediana Empresa, no somos empresarios grandes ni somos cadena ni restaurantes fuertes, somos realmente pequeñas y medianas empresas pero en general la industria gastronómica no puede ser presionada en esa forma ante el SAT y otras cosas”.