Proceso en contra del ex alcalde Lupillo García y Martha Valenzuela “hasta las últimas consecuencias”: Audelino Flores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Audelino Flores Jurado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, anunció que los procesos legales emprendidos contra los ex funcionarios de la pasada administración, incluyendo al ex alcalde José Guadalupe García Negrete y su tesorera municipal Martha Valenzuela Verduzco, continuarán hasta sus últimas consecuencias.

“Nosotros vamos a las instancias jurídicas legales hasta el final, queremos que sean resarcidos los derechos de los trabajadores porque son muchos recursos que se llevaron y dejaron temblando al ayuntamiento”.

Puntualizó el líder sindical que los responsables de que el municipio esté sin recursos tienen que responder legalmente. “Sí se presentaron los que estaban citados a la audiencia”, refiriéndose a la ex tesorera municipal Martha Valenzuela, así como a los ex directores del DIF y Comapat, Alfredo Arias y Gildardo Álvarez, respectivamente.

Audelino Flores detalló que el sindicato presentó un recurso de apelación y están a la espera del resultado para seguir exigiendo que se regrese el dinero de sus prestaciones y que los demandados sean vinculados a proceso. “En sí, la demanda es contra el presidente municipal, la tesorera y quien haya dispuesto de los recursos, nosotros señalamos a los titulares, ya ellos que digan quién se los robó”, dijo Flores Jurado.