Procederá alcalde de Cuauhtémoc contra #ladymataperros

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Después de la publicación de un video donde una mujer ahorca a un perro de un árbol, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, anunció que se procederá penalmente contra la responsable identificada como Guadalupe Montes.

Por su parte, la activista Adriana Buenrostro, integrante de la asociación Animal Heroes, publicó en su cuenta de Facebook  que en 21 estados de la República, incluido Colima, está tipificado como delito el maltrato y crueldad animal y que en el caso de Colima se puede perseguir de oficio.

“(Se puede también) interponer una denuncia ante el ministerio público, aquí hay las pruebas irrefutables, hay que presentarlas ante el MP y dar una declaración de los hechos, no hay que tener miedo, tampoco flojera, hay que actuar en consecuencia, ya están las leyes, pero por sí solas no van a ir más allá”, declaró.

La grabación de cerca de un minuto ha provocado la indignación de los usuarios de las redes sociales que la han apodado #ladymataperros y han pedido a las autoridades que actúen en consecuencia.