Proceden contra jueza que autorizó desalojos en Villa Izcalli

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de vecinos afectados por los desalojos en la colonia Fovissste-Villa Izcalli presentó un recurso de responsabilidad contra la jueza tercero de lo mercantil, Ernestina Arroyo.

Al respecto, Martha Zepeda, delegada especial del PRD, quien coadyuvó en el procedimiento jurídico, explicó que la jueza tiene antecedentes de denuncia por tráfico de influencia y secuestro a familias cuando se desempeñaba como jueza de lo familiar que tuvo como consecuencia su reubicación por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Los recursos responsabilidad son contra la jueza y también contra el secretario actuario, Javier García Cuenca, quienes llevaron a cabo órdenes de desalojo al menos 7 familias en la colonia.

“Se presentarán 4 recursos, dos más están pendientes para presentarse después de vacaciones (…) este recurso será en contra de la jueza y el actuario”.

Mencionó que a los vecinos no se les permitió participar de la diligencia a pesar de que la jueza tenía conocimiento de que las casas en litigio estaban siendo ocupadas por estas personas.

“No se asentó que había poseedores que ello motivara que la jueza los llamara a juicio o se establecieran las medidas reinvindicatorias correspondientes pero más allá de este recurso de responsabilidad también se analizará todo lo que ha derivado el juicio ordinario hipotecario pero no tenemos acceso a ese expediente pero hay indicios de que hay actuar ilegal y se presume tráfico de influencias”.