¿Problemas con tus finanzas? Checa estas reglas de oro para una mejor organización

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  Más allá de deseos y propósitos, la forma como cerrarás 2019 dependerá de la capacidad que tengas para organizar tus finanzas personales a lo largo de los próximos meses.

Este es un buen momento para planear qué quieres y debes hacer con tu dinero, ¿dónde quieres estar en diciembre?, ¿endeudado o cumpliendo tus objetivos económicos?

La única manera de que 2019 sea el mejor año de tu vida financiera es emprendiendo acciones, lo más importante no es que te hagas rico, aunque es posible si así lo quieres, lo que debes intentar es lograr un equilibrio económico que te permita tener un año nuevo, en 2020, sin sobresaltos financieros, pero eso sólo depende de ti.

REGLAS DE ORO PARA TUS FINANZAS

PRESUPUESTO MENSUAL

Éste es básico para controlar tus finanzas. Toma en cuenta que tus gastos no deben ser superiores a tus ingresos, e idealmente debes tener también espacio para destinar al menos 20% de tus ingresos al ahorro.

¿INGRESOS ADICIONALES?

Si durante el año se reparten las utilidades de la empresa donde trabajas, recuperarás dinero al hacer tu declaración anual o empezarás a rentar un cuarto de tu casa, apúntalos para que desde ahora planees qué harás con este ingreso extra.

¿GASTOS GRANDES?

Más allá de los gastos fijos, es probable que se presenten otros adicionales, como salir de la ciudad, renovar tu casa, comprar un coche nuevo o independizarte. Recuerda planearlos con tiempo.

¿QUÉ HACER CON LAS EMERGENCIAS?

Hasta la mejor planeación puede ser arruinada por una emergencia que requiera desembolsar dinero no planeado y que quizás iba a ser destinado al ahorro. Las emergencias no se pueden evitar, pero sí puedes prepararte

Fuente: DINERO EN IMAGEN