Probabilidad de lluvias para la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, advirtió que se prevé que la noche de hoy los efectos del evento de mar de fondo en las costas Occidentales de Baja California alcanzarán una altura del oleaje de 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies).

Efectos que se propagarán con la misma intensidad hacia las zonas marítimas Occidentales de Baja California Sur durante la mañana del domingo 28 de febrero y de menor intensidad hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Se recomienda a las Capitanías de Puerto de las costas Occidentales de la Península de Baja California tomar las medidas precautorias ante los citados efectos así como a los navegantes que se dirigen hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico hacia la región es reforzada por la corriente de vientos máximos en altura, generará en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado, sin descartar al probabilidad de lluvias ligeras, bruma dispersa en horas matutinas y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Los vientos en las costas de estas regiones serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) en Nayarit, mientras que en las en costas Jalisco y Colima serán de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en costa y de hasta 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las zonas marítimas de las citadas regiones, así como en las inmediaciones de las Islas Revillagigedo, Col. La población ribereña deberá extremar precaución debido a la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, bahías y dársenas en Jalisco y Colima.